Cómo Elegir un Saco de Dormir para Bebé

Para que tu bebé pueda dormir cómodo, abrigado y tranquilo mientras están de viaje, de camping o en otras aventuras, elegir el saco de dormir adecuado para su edad y el clima es absolutamente clave.

saco dormir para bebe

Contar con el saco correcto hará que tu pequeño pueda descansar plácidamente incluso en entornos menos familiares. Veamos en detalle los aspectos más importantes a considerar para seleccionar el modelo ideal.

Tipos de Sacos de Dormir para Bebé

Existen 3 variedades principales de sacos de dormir para bebés:

  • Saco de algodón: Son los modelos más simples y básicos, ideales para usar en interiores durante la primavera y el verano. Proveen poco abrigo pero permiten más movilidad.
  • Saco forrado: Incorporan un relleno de algodón o poliéster que brinda más abrigo y aislamiento. Sirven para otoño, noches frescas o climas templados.
  • Saco térmico: Rellenos con plumón natural u fibras huecas sintéticas. Son los más abrigados para invierno o destinos muy fríos. Los hay para temperaturas desde -20°C.

Tamaño Apropiado del Saco de Dormir para Bebé

Es muy importante que el saco no quede ni muy holgado ni demasiado apretado para el bebé. Unas pautas generales de tamaño según la edad son:

  • Recién nacido hasta 3 meses: largo aproximado de 56-70 cm.
  • 3 a 9 meses: largo entre 70-100 cm normalmente.
  • 9 a 18 meses: largo de aproximadamente 100-125 cm.
  • 1 año y medio a 3 años: largo de unos 125-155 cm.

Siempre revisa las dimensiones exactas indicadas por el fabricante y confirma que sea al menos unos 20 cm más largo que la altura de tu bebé.

Otras Caracteristicas a considerar del Saco de Dormir para Bebé

Considerar el Peso del Saco

Los sacos más ligeros son los de tela de algodón. Los modelos forrados y especialmente los térmicos para climas fríos serán más pesados por el mayor relleno aislante. Elige el peso necesario según la época del año y el clima donde se usarán.

Facilidad para Cambiar Pañales

Un aspecto práctico importante es elegir sacos de dormir para bebé que tengan cremalleras a ambos lados de las piernas para poder abrirlas fácilmente al momento de cambiar los pañales durante la noche.

Capucha Ajustable

Una capucha que se pueda ajustar con un cordón o elástico ayudará a proteger mejor la cabeza del bebé y mantener el calor alrededor de la cabeza y las orejas. Elige sacos con capucha ajustable.

Cierre Frontal Completo

Un cierre frontal full que permita abrir todo el frente del saco facilita colocar o sacar al bebé del saco. También permite destaparlo rápidamente en caso de que tenga demasiado calor.

Opción de Destapar los Pies

Algunos diseños traen la opción de destapar solo los pies del bebé en caso de temperaturas muy cálidas. Aunque en climas y noches muy frías es mejor un saco que cubra también los pies.

Materiales Seguros y Suaves

El tejido interno y externo debe ser suave, hipoalergénico y libre de cualquier sustancia tóxica. El poliéster y especialmente el algodón orgánico son materiales seguros recomendados.

Lavable a Máquina

Para una mayor facilidad y comodidad al momento de limpiarlo, elige un saco de dormir para bebé que sea lavable a máquina. Así podrás mantenerlo siempre limpio e higiénico con menos trabajo.

Con estos consejos para considerar las características clave según la edad y clima, seleccionar el saco de dormir perfecto para tu bebé será bastante simple. ¡A disfrutar de los viajes y el camping en familia con tu pequeño durmiendo plácidamente!

Scroll al inicio